Odoo image and text block

Venda i Lloguer de Transportins homolagats

Odoo CMS - a big picture

Cumpleix 100% amb la normativa IATA.

Resum de la normativa:

MATERIALES : Fibra de vidrio, metal, plástico duro, malla de metal de soldadura, madera o contrachapado sólido (no todas las compañías aceptan la madera). Los contenedores hechos enteros de malla soldada o malla de alambre no son adecuados para el transporte aéreo.

Si un contenedor tiene ruedas, deberán ser quitadas o inutilizadas.

TAMAÑO: El tamaño debe ser suficiente para que el animal tenga suficiente espacio para girar alrededor de él de pie, tumbarse, sentarse derecho y en definitiva poder estar en una posición natural en cada momento, no enrollado o torcido o sin poder incorporarse.

BARRAS ESPACIADORAS: deben ir al centro de ambos lados de extremo a extremo.

PISO: debe ser sólido y a prueba de fugas.

PUERTA: debe ser la totalidad de uno de los extremos del transportín, corredera o abatible, las puertas de plástico están permitidas siempre que  las bisagras y pasadores de cierre sean  de metal de suficiente calibre y grosor.

VENTILACIÓN: la proporcionará por un extremo abierto del contenedor (que puede ser la puerta) y por las aberturas de ventilación a ambos lados del mismo.

ALIMENTO Y AGUA: debe tener un recipiente de agua que pueda ser llenado desde el exterior así como recipiente para alimentos (ambos vacíos) sólo para el caso en el que por un retraso o algún otro percance sea necesario utilizarlos.

Respecto a las etiquetas que también la norma establece deben llevar todos los transportines que vayan en las bodegas del avión de “Animales Vivos” y dos flechas indicando la posición en la que se debe colocar el transportín, no todas las compañías aéreas las nombran entre sus exigencias, y , por ejemplo AIR EUROPA que sí las exige las suministra en el momento de realizar la facturación.